miércoles, 1 de mayo de 2013

Audi Presenta el A3 sedan 2015


Audi planea llevar en el 2015 las ediciones de sus sedanes compactos A3 a los EE.UU. El fabricante de automóviles dijo que el nuevo A3 2014 nuevas opciones de potencia y un nuevo nivel de atención al detalle. Audi añadió que el Sportback A3S vendrá en un modelo híbrido, el A3 Sportback e-tron Plug-in Hybrid Electric Vehicle.

Rendimiento

Con referencia al rendimiento, Audi informa que el A3 2015-MY ofrecerá tres motorizaciones, un 1.8L TFSI, el 2.0 litros TFSI, un motor 2.0 TDI clean diesel. Para el modelo S3 tendrá un 2.0 TFSI de alto rendimiento. Para el plug-in híbrido A3 Sportback e-tron, el vehículo podrá entregar un total combinado de 204 caballos de fuerza. Para los motores, el 1.8 TFSI puede producir 170 CV, el 2.0 litros TDI puede producir hasta 150 caballos de fuerza. Aún falta el informe del motor 2.0L TFSI.

Audi confirmó que todos los motores se combinan con una caja de seis velocidades S-tronic. Como novedad parece el "drive select" que permite al conductor ajustar la respuesta del acelerador, los puntos de cambio, y el potencia de la dirección. Audi "drive select" dispone de cuatro configuraciones: Auto, Dynamic, Comfort and Personalizado.

Exterior

Para MY-2015, Audi dijo que rediseñó por completo el A3 y lo adaptó al mercado de EE.UU. El vehículo viene equipado con luces LED y un diseño de la parrilla Singleframe.

Interior

Dentro del 2015 A3 tiene un diseño de tablero envolvente que incorpora incrustaciones en tres dimensiones alrededor del conductor y el acompañante. Un paquete de iluminación interior LED está disponible y enciende la consola central, paneles de las puertas, portavasos y sistema de audio opcional de Bang & Olufsen. Los asientos, el A3 cuenta con asientos de cuero en todas las versiones.

Tecnología

El 2015 A3 viene con un sistema interactivo de información y entretenimiento. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, que permite sale desde la consola Los nuevos controles interactivos se colocan detrás de la palanca de cambios, y también ofrecen una pantalla táctil. De manera opcional puede incluir un sistema de audio Bang & Olufsen de 705 watt y 14 altavoces. Para la generación de gráficos 3D se utiliza una placa de video NVIDIA.

Otra nueva característica es lo que Audi llama "phone box" que es un compartimento bajo el apoyabrazos central que aumenta la cobertura de telefonía móvil. De forma inalámbrica acopla el dispositivo a una antena especializada en el parabrisas trasero para conseguirlo.

Para la conectividad, Audi dijo que la nueva versión del A3 cuenta con mejoras para su servicio de Audi connect. El fabricante de automóviles dijo que cuenta con 4G/LTE, lo que permite una velocidad de transferencia de datos de 150 Mbit / s y tiempos de respuesta más rápidos. La conexión Wi-Fi existente puede conectar hasta 8 dispositivos, y los pasajeros podrán ver los videos de alta definición y realizar llamadas de videoconferencia del vehículo.

Audi dijo que mejoró el sistema de cartografía Google Earth 3D vía satélite con nuevas capacidades de búsqueda de puntos de interés. Los ocupantes del vehículo podrán utilizar Google Voice Searc y un nuevo servicio de navegación por imágenes. Los conductores pueden importar imágenes a través de una unidad de SD a lo que Audi llama a la "photo box".

Seguridad

El A3 cuenta con el sistema básico estándar Audi pre-sense, que prepara al vehículo y la sujeción de los ocupantes del vehículo, si los sensores detectan una posible colisión. Audi también ofrece un paquete opcional de Asistencia al Conductor.

Para el manejo de la seguridad, el vehículo cuenta con control electrónico de estabilidad equipado con un diferencial autoblocante electrónico. Al conducir en curvas, Audi dijo que el vehículo puede frenar la rueda delantera interior ligeramente para minimizar el subviraje y mejorar la tracción.