martes, 21 de mayo de 2013

Un deportivo de BMW y Toyota


A principios de este año, BMW y Toyota firmaron un acuerdo que traerá un nuevo coche deportivo diseñado por ambas empresas. Parece que a pesar de que se firmó la asociación en enero de 2013, las dos compañías han estado trabajando en el nuevo coche deportivo desde hace bastante tiempo.

Parece que el nuevo deportivo ha recibido el visto bueno de la misma persona que desarrolló el Toyota GT86: ingeniero jefe Tetsuya Tada. Según él, las dos compañías esperan un "producto de que ninguno de nosotros podría haber imaginado, algo más de lo que nadie espera."

El nuevo deportivo se basa en una versión muy modificada de la plataforma GT86 y probablemente estará propulsado por un motor en línea de cuatro cilindros de BMW. Las dos compañías están considerando la posibilidad de un motor turboalimentado, pero no es probable que llegar a buen puerto, ya que esta tecnología no encajan bien con los dos motores eléctricos que las compañías están planeando usar con el motor de gasolina.

Se rumorea que la primera versión del concepto será presentado en el Tokyo Motor Show 2013, con una versión de producción que llegará en los próximos dos años.