lunes, 17 de junio de 2013

Fiat 500 vs Mini Cooper

El Mini Cooper y el Fiat 500 son dos de los coches pequeños más vendidos en Europa - Han sido un éxito por su estilo, su rendimiento en carretera o la practicidad de su tamaño. Ambos vehículos ofrecen grandes niveles de personalización, por no hablar del toque retro por sus famosos antepasados.

Sin embargo... Cual debe comprar realmente, y que hay que evitar? Aquí está nuestro veredicto.

¿Cómo son los Mini Cooper y el Fiat 500 para conducir?

Cualquiera que sea la versión que vayan a elegir, el Mini Cooper es una excelente opción para conducir. Es muy divertido en carreteras con curvas gracias al manejo estilo karting (peso y respuesta). También es fácil de conducir por la ciudad, y aunque hay una superficie poco firme nunca será incómodo.

No le sorprenda saber el Fiat 500 está en su mejor momento para ser manejado a través de las calles urbanas atestadas. Esto es gracias a sus pequeñas dimensiones. De hecho, su diminuto tamaño hace que se sienta aún más en sintonía con el uso en la ciudad que el Mini.

Alejándose del ajetreo y el bullicio de las calles del pueblo, el Fiat 500 no brilla, el manejo es muy regordete. En general, es mucho menos satisfactorio para conducir que el Mini.

Las motorizaciones nafteras del Mini tienen excelente respuesta (afortunadamente, sin importar si se aceleró con fuerza). Incluso las versiones diésel tienen buena potencia, aunque no sean tan divertidas como las anteriores.

Las motorizaciones del Fiat 500 son más pequeñas y menos potentes (incluso en sus versiones potenciadas).

¿Puedo obtener el Mini Cooper y el Fiat 500 con caja automática?

La caja de seis velocidades caja de cambios automática del Mini no es tan gratificante como la manual, pero es una solución bastante decente si necesitas dos pedales. Se ofrece todos los modelos salvo en los Cooper D y SD diésel.

Los Fiat 500 nafteros tienen una caja de cambios manual automatizada denominada Dualogic. Tiene un modo automático, pero no es tan impresionante, ya que la transmisión hace los cambios bruscos, lentos, no es bueno para la economía de combustible. Dualogic es una solución menos satisfactoria que la del Mini. Estaría bueno evitarla a menos que sea absolutamente necesario.

¿Cómo son los Mini Cooper y el Fiat 500 por dentro?

La mayoría de los plásticos y los tejidos utilizados en el ajuste interior del Fiat con la imagen retro de los 500, pero a pesar de que se ve bien en algunas partes, muchos paneles parece decepcionantemente sosa. Se podría argumentar que el Mini tiene una imagen de más alta calidad, pero su cabina no es mucho mejor, algunos de los materiales e interruptores son decepcionantemente plásticos.

Ninguno de estos coches está diseñado para llevar a cuatro ocupantes en distancias que no sean cortas, y se nota. Espacio de la cabina delantera del 500 es bastante justo, y se puede exprimir un par de adultos en la parte trasera, pero sólo por un corto trayecto - y mejor que no llevar mucho equipaje, o bien, porque no hay espacio para unas cuantas bolsas de compras pequeñas. A pesar de eso todos los modelos tienen un asiento trasero plegable y divisible que permite ampliar la capacidad de su baúl en unos útiles 550 litros.

El Mini tiene más espacio en la parte trasera, pero todavía no es particularmente fácil de entrar y salir, debido a que la puerta es estrecha y baja.

El Mini de nivel de equipamiento del Mini First y One es bastante escaso en la parte frontal de serie, pero la edición Cooper trae aire acondicionado, ventanas y espejos eléctricos, cierre centralizado a distancia, llantas de aleación y un reproductor de CD de serie. No te dan mucho más en un Cooper S, de hecho, aparte de algunos toques de estilo deportivo y asientos deportivos.

El Fiat 500 Pop tiene cerradura con telemando, espejos laterales un CD/MP3 estéreo y eléctricos, y no mucho más. Se puede agregar características tales como aire acondicionado con climatizadores individuales, llantas de aleación, Bluetooth, un asiento trasero plegable y divisible y un techo de cristal.

¿Cuál será el costo del Mini Cooper y del Fiat 500?

Ninguno de estos coches tiene descuentos a la hora de cerrar la compra. Y asegúrese de que todas las opciones adicionales sean realmente las que desea, porque no tienen mucho valor de reventa.
A pesar de ello, uno de los puntos fuertes del Mini es el valor de reventa, es un coche que mantiene su valor. No así el 500 (salvo las ediciones de alta gama o limitadas).
La economía de combustible es respetable en el 1.2 naftero del 500 y regulares Mini Coopers, pero te darás cuenta de una bajada si intenta salirse con la utilización de la autopista regular. Las versiones más calientes (Mini Cooper S, Mini Cooper JCW y el Fiat 500 Abarth) están orientados hacia el rendimiento y el resultado final será hacer viajes regulares a la estación de servicio.
Las versiones diésel (Mini Cooper D y el Fiat 500 1.3 Multijet) traen muy mejorado la economía en las tandas largas, aunque con una compensación en el refinamiento.

¿Cuál debo comprar?
Nuestro favorito es el Mini Cooper normal, que es lo suficientemente rápido y tiene una mezcla de manejo y calidad de conducción que lo hace ideal en la ciudad. Una vez más, un montón de opciones están disponibles - pero estudiar los 'paquetes' con cuidado para asegurarse de que no está pagando dinero por funciones que no desea. También nos evitamos aleación ruedas más grandes, que tienen un efecto adverso en la calidad de conducción.


De los dos coches, nos decantamos por el Mini Cooper si sus patrones de conducción incluyen salidas ocasionales, incluso fuera de la ciudad, porque se siente un poco más adulto que el Fiat 500. Es más caro, pero usted está consiguiendo un coche un poco más grande y más logrado todo terreno, y te dará más de ese dinero en efectivo a la hora de la reventa.






1 comentario:

lolitatorres21 dijo...

me encantan los dos pero sigo fiel a fiat