lunes, 29 de abril de 2013

Nuevo Renault Twingo (Concept)



Renault revelará un nuevo concept car en el Gran Premio de Mónaco en mayo que será un adelanto del nuevo Renault Twingo.

El vehículo sigue el coche concepto de concepto Twin'Z, que fue presentado en Milán a principios de mes. También se verá en el Festival Goodwood en julio, junto con el Renault Twizy F1.


El último concept, también llamado twin, es el último de una serie de conceptos del "ciclo de vida" del jefe de diseño de Laurens van den Acker. El modelo Twingo, vista previa se basa en el tema de 'Play'.

El nuevo Twingo ha sido desarrollado por Renault en conjunto con Mercedes-Benz, que permitirá generar un reemplazo para el Smart Fortwo y Forfour.

El nuevo concepto ya ha sido espiado durante el rodaje de un vídeo promocional en Madrid. Se cree que utiliza un motor trasero montado en las ruedas.

Esta distribución particular es apropiada para un nuevo y pequeño Renault, debido a una larga historia de la construcción de pequeños vehículos con motor trasero(incluyendo el Dauphine, Caravelle y clásico Renault 8).

También se captó durante el rodaje el Renault 5 Turbo II, un vehículo basado en el Renault 5 supermini, que fue, sin duda, otra inspiración histórica para Renault.





viernes, 26 de abril de 2013

Bicicletas construidas con partes de autos


Cuando se trata de nuestra contribución personal diaria a la contaminación del medio ambiente, el uso constante de los coches la quema de combustibles fósiles es claramente el más perjudicial. Los coches emiten contaminación mientras se y dejan una gran cantidad de residuos cuando son enviados a un depósito de chatarra. Ahora hay un grupo de ciclistas con sede en Lisboa, Portugal, que están trabajando duro para hacer frente a este problema. El Proyecto "Carma" se fundó con la misión de construir bicicletas de los restos de viejas piezas del coche. ¿Puede una bicicleta compensar todo lo que un coche ha hecho? El Proyecto Carma cree que puede.











miércoles, 24 de abril de 2013

Historia de los BMWs eléctricos (parte 3)


El Mini E fue el primer vehículo eléctrico de BMW en utilizar batería de Ion-Litio en 2008, esto le dio un gran avance en la autonomía, potencia y duración. Logrando una aceleración de 0 a 100km/h en sólo 8.5 segundos.

Más de 600 Minis eléctricos fueron sometidos a pruebas con clientes en Estados Unidos y Europa para avanzar en la comprensión de BMW sobre el uso y la practicidad cotidiana. Los resultados se han incorporado en el desarrollo de la i3. El Mini E también fue entregado con un cargador de pared que permitía la carga completa de la batería en 150 minutos.

Basado en coupé Serie 1, el concept ActiveE probó la tecnología para la BMW MegaCity Vehicle (MCV), para convertirse en el i3. Construido en 2010, una flota de prueba de 1000 fueron enviados a servicio en 2011.

Las últimas baterías de Ion-Litio permiten un tiempo de 9 segundos en alcanzar de 0 a 100 km/h y lograr una autonomía de 160km (al igual que el concept E1).
En Julio se podrá encargar el nuevo BMW i3 que costará unos 54.000 dólares estadounidenses.









martes, 23 de abril de 2013

Historia de los BMWs eléctricos (parte 2)


El E30 325iX fue el resultado del desarrollo que llevó a cabo BMW luego del 1602. Se reemplazaron las baterías por unas más eficientes (de sodio-azufre) y fueron analizadas en una plataforma especial para medir su rendimiento.

Teniendo en cuenta la densidad de estas nuevas baterías, lograron unas baterías mucho más livianas que permitían mayor autonomía (150 km en tráfico urbano). Re realizaron ocho unidades del 325 ix que se pusieron a prueba en toda Alemania.

Animado por los dos primeros proyectos, BWM comenzó a trabajar en un vehículo eléctrico sin tener como meta ningún compromiso de presentación al público. En el 1991 en el Salón de Frankfurt se dio a conocer el E1, diseñado como un vehículo eléctrico urbano, ligero y eficiente.

Este vehículo se realizó en aluminio y se podía cargar en sólo seis horas utilizando una fuente de alimentación doméstica. En este aspecto era bastante similar al concept Renault Zoe.

BMW confirmó una autonomía de 160km. Sólo se realizaron 5 prototipos del E1 y una versión americana que fue dada a conocer en 1992.

La segunda generación del E1 se presentó en Frankfurt en 1993. Tenía como diferencia una mayor eficiencia y durabilidad gracias a la utilización de baterías de sodio-cloruro de níquel (también conocidas como Zebra).

Le siguió el E36 de mayor potencia, el cual fue probado en la vida real entre 1992 y 1996. Estas pruebas sirvieron para la recopilación de datos de usuario que dieron como resultado una mejora en la duración de la batería y más fiabilidad en el motor.  Otras importantes mejoras fueron la disminución del peso del motor eléctrico (a tan sólo 65kg) y una carga rápida de la batería (75% de carga en 40 minutos)


Una segunda tanda de E36 (de color amarillo) fueron utilizados por el departamento técnico de BMW entre 1995 y 1997
























lunes, 22 de abril de 2013

Historia de los BMWs eléctricos (parte 1)


Ahora mostraremos la primer parte de una reseña histórica de los vehículos eléctricos de BWM.




El primer BMW eléctrico apareció en 1972 para los juegos olímpicos de Munich. Dos es esos vehículos (BWM 1602 “elektro”) fueron utilizados como vehículos oficiales del comité organizador.

Su sistema de baterías de plomo le daba un alcance máximo de 60 km a una velocidad constante de 50km/h. El principal inconveniente era el peso de 350kg. Debido a la localización de las baterías, estas podían ser reemplazadas. La velocidad máxima era de 100km/h y utilizaba un sistema de frenado regenerativo que actuaba como cargador en el momento de frenado.









viernes, 19 de abril de 2013

Nuevo Peugeot 408 Sport



NUEVO PEUGEOT 408 SPORT


Peugeot 408 sport interior

NUEVO PEUGEOT 408 SPORT

Peugeot Argentina inició la comercialización en nuestro país del 408 Sport, la versión más potente del exitoso sedan de la marca francesa, equipada con una motorización Turbo THP 1.6 L de 163 CV y caja automática secuencial de 6 velocidades del tipo Tiptronic Sistem Porsche. Este moderno motor con la tecnología “downsizing” debuta equipando a un vehículo de producción nacional, garantizando el máximo confort de marcha, silencioso, con un consumo contenido, máxima potencia y bajo nivel de emisiones al medio ambiente. En el plano estético, el nuevo 408 Sport ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas “Stromboli” y un nuevo volante forrado en cuero perforado. Adiciona en exclusivo para esta versión el nuevo color gris moondust, que se suma a los otros nueve disponibles en la familia 408. Su precio al público es de $152.800 y ofrece 3 años de garantía.

EL MOTOR
A partir de las tecnologías modernas de desarrollo de motores “downsizing” se busca mantener o superar la potencia de un motor aún reduciendo la cilindrada. Así, el motor EP6CDTM con sus 1598 cm3 ofrece una potencia máxima de 163cv, y un par máximo de 240 Nm, que se alcanza a partir de las 1400

Nueva publicidad Peugeot 208 (Brasil)

Les presentamos un comercial brasilero del Peugeot 208, una versión actual de los autos locos ( Wacky Races ).

jueves, 18 de abril de 2013

Compilado de F1 (del pasado .. al presente)

Para todos aquellos que adoramos la formula 1, los invito a ver un video que mezcla las viejas carreras (de las cuales aún tengo recuerdos) y las nuevas.

Suban el volumen, prendan el HD y a disfrutar!

miércoles, 17 de abril de 2013

Dubai tiene un Lamborghini Aventador y un Ferrari FF como coche de policía


La semana pasada la policía de Dubai anunció por twitter la incorporación de un Lamborghini Aventador a la flota de patrullas. Este vehículo puede ser de mucha ayuda en las persecuciones con sus 350km/h de velocidad máxima.



El problema que tiene el Aventador como patrulla policíaca es que sólo puede llevar a un criminal ya que posee dos butacas. Luego de pensar como solucionar este inconveniente llegaron una solución, incluir en la flota una Ferrari FF (de 4 plazas).

Comprar otro auto de más de 300.000usd puede sonar extravagante, pero Dubai es famoso por su dinero, así que el FF encaja perfectamente.