jueves, 13 de marzo de 2014

Cambios en la Formula Uno 2014 - Video explicativo de Red Bull

Red Bull explica con imágenes generadas por computadora en increíble detalle los cambios dentro de en la reglamentación de la Fórmula Uno para el 2014. Los cambios son numerosos y generan modificaciones en los autos (no sólo estéticas). Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel muestra como impactaran en los vehículos, serán más potentes, eficientes en combustible y más seguros.

Los principales cambios consisten en una nueva trompa, alerón delantero , alerón trasero , el motor , la transmisión y un mejorado sistema de recuperación de energía.  Empezando por el motor, el V - 8 y la transmisión de siete velocidades se intercambian por un motor turbo de 1.6 litros, V - 6 y la nueva caja de cambios de ocho velocidades. El V - 6 cuenta con una relación de compresión más alta, un turbo y un nuevo limitador de revoluciones ajustado a 15.000 rpm. Sin embargo, los equipos sólo podrán utilizar cinco motores completos por temporada en lugar de ocho.

Los motores V - 6 son ayudados por el sistema de recuperación de energía. Ahora cuenta con dos unidades generadoras que producen unos 160 caballos de fuerza adicionales a los 600 caballos de fuerza del motor. Los nuevos generadores obtienen la energía de rotación del turbo y del frenado.

La temporada de Fórmula Uno comienza el 14 de marzo en Melbourne, Australia, y continuará hasta el final de noviembre.
Acá se encuentra el video en Ingles

)

No hay comentarios: